Chat - Dating - Amigos
Citas en tu país - Amor / Amistad
Más visitados:
  Compartir esta nota en: Facebook  TwitterTwitter  
Hasta que las redes sociales nos separen
Hasta que las redes sociales nos separen
“Te agregó, lo aceptaste”, “Te sigue, lo seguís”, “Estabas conectado hasta las 4 am”, “¿Con quién chateas tanto por Whats App?”, “¿Por qué no tenés una foto conmigo en Facebook?”, “¿Por qué ocultas nuestra relación?”, “¿Por qué lo tenés todavía a tu ex?”, “Veo que te comenta mucho las fotos”, “¿Y ese que escribió en tu muro”, son algunos de los reclamos que aparecen a diario en las relaciones de pareja y que poco a poco van desgastando los romances.

Convengamos que Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, My Space, Skype, Linkedín, los mails personales, entre otras redes, se volvieron protagonistas de los amoríos. Ocurre que en este tipo de medios, las personas expresan sus alegrías, sus mayores y mejores eventos, así como también desahogan sus penas y dolores de haber terminado una relación o haber perdido algún ser querido.

Así como de pronto te aparece una posibilidad en internet para encontrar una pareja ideal y conoces al hombre o a la mujer de tus sueños, así también puede ser la bala mortal que termine con tu relación.

“Al no poner el cuerpo, la cara ni la palabra, aparezco a veces como un anónimo, siendo lo que quiero ser. Soy libre de decir y hacer, armando un vínculo con quién me acepta con esa corporeidad”, detalla la Licenciada en psicología, Diana Calle.

“En Facebook tengo voz y voto, soy visto y veo a todos. No todo el mundo se entusiasma con esta red, algunos publican algunas cosas y otros absolutamente todo. Entonces es un lugar permitido, todo vale, soy impune y todo está supuesto”, agregó.

El 81% de los miembros de la Academia Americana de Abogados Matrimonales han presentado información extraída de Facebook, Myspace y Twitter, entre otras redes sociales. Aunque Facebook lidera la lista de redes que más rupturas provocan.

Había oído que una famosa firma de abogados reveló que dos de cada diez peticiones de divorcios que gestionaba hacía referencia a Facebook y otras importantes redes sociales entre las razones para terminar un matrimonio.

Había oído también;”L@ descubrí por Facebook”, “Le encontré un mensaje”, “Encontré fotos sugestivas”, y hasta “Le hackee la cuenta”.

¿Cuándo empiezan los conflictos?

Indudablemente cuando aparece un tercero. La alta exposición que nos ofrecen las redes sociales, donde el otro sabe todo sobre mi vida y yo sé todo sobre la vida del otro, nos lleva a dejar explícitos –en texto o en imágenes- el deseo.

“Una `supuesta´ compañera del secundario de mi marido, le comentaba sus fotos permanentemente y sus estados. Un día, me animé a revisar sus fotos de perfil, para las cuales mi marido siempre tenía un adjetivo calificativo para ella”. Y agregó:”Decidí hondar un poco más en el tema, hasta que le hackee la cuenta. Sin duda, eran amantes desde hace dos años”, contó a MDZ Fabiana (42).

La situación parece irremediable para quien queda humillado ante los ojos de los demás. “Todos notaban lo que estaba pasando menos yo”, agregó Fabiana.

Para lo que la psicóloga Diana refirió: “Lo que uno escribe en Twitter o en Facebook, es algo que se elaboró para ser dicho y cuando el otro lo descubre es irreconciliable. Algunos pueden ceder o elaborar pero la mayoría no lo logra”.

“El tema es preguntarse que ocurrió antes de que esto pasara. El hecho de encontrar una infidelidad o una simple seducción en Facebook es similar a encontrar a tu maridos tomando un café con una mujer en la esquina”, dijo la Licenciada.

Lo que se vuelca en palabras no es más ni menos que la manifestación de lo que se creó en la mente pero con un plus; cómo quedó yo ante la mirada de los demás. La humillación, la vergüenza y la exposición es lo que hace que estos cánones sean irreconciliables. “Pero no por lo que efectivizó el otro sino por cómo quedó yo ante los demás”, analizó la Licenciada Calle.

Fantasía o realidad

La realidad es que las redes sociales crean verdaderamente vínculos entre las personas, a veces con la esencia de lo que verdaderamente soy y a veces con lo que quiero ser.

“Hay muchas parejas que pudieron construir, a partir de las redes sociales, una buena relación porque lo que crearon virtualmente lo pudieron llevar a la práctica en cuerpo y palabra”, afirmó la psicóloga pero agregó: “El tema es cuando hay una disociación entre lo que soy y lo que transmito”.

Hagamos de cuenta que entrar a una red social es como construir un personaje para jugar. Yo elijó lo que va a lucir, cómo se va a comportar, qué va a manifestar, qué va a sentir y cómo va a actuar. El tema es cuando el personaje se apodera de lo que realmente soy.

Esta cuestión de omnipotencia se ve manifestada en los conceptos que se utilizan. “Se habla de seguidores, como si fuéramos mesías. No son adeptos, ni subscriptos, sino seguidores”, agregó Calle.

Y destacó: “Lo importante es entender que las redes que nos ofrece internet, son solamente técnica s pero no son las relaciones en sí´. Se debe entender como una herramienta en la sociedad, como una instancia de comunicación, pero cuando pasa a ser el representante del yo es cuando se desfigura”.

Sólo una evidencia

Aunque las encuestas manifiestan que las principales causas de las rupturas de noviazgos y matrimonios tienen que ver con las infidelidades, muchas veces descubiertas por redes sociales, no podemos atribuir toda la culpa a la herramienta de comunicación.

“Es decir, el hombre tiene que asumir que es vulnerable y que no puede suponer que esta herramienta de contacto, le va a servir para identificarse o para formar una personalidad. Se suele suponer que se puede pero cuando se cae una pareja, una familia y el imaginario, nos damos cuentas que quedamos vacios”, aclaró la Licenciada Diana Calle.

Las redes sociales resultan ser útiles cuando son bien manejadas y bien comprendidas. Cuando sirven al hombre, no cuando el hombre es sometido a eso. Cuando dejo de ser yo para pasar a ser eso quiero definitivamente estamos en problemas.

“Esta discusión también se estableció a priori cuando apareció la televisión, cuando la TV pasó a ser el centro de la casa y no el dialogo. Lo mismo está ocurriendo actualmente, las redes tienen imágenes, palabras y además la aceptación de los demás, qué más queremos”, sumó la psicóloga. “La mejor solución es entender la web como una herramienta pero no como un modo”.

¿Problema o solución?

Whast App, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras redes, solo manifiestan la exageración de nuestras penas o alegrías, los deseos en imágenes o palabras y los sentimientos explícitos. De ninguna manera las relaciones se rompen por el uso de las mismas pero si por el abuso.

A veces las relaciones ya estaban destruidas pero quedaron en evidencia por medio de una sola manifestación virtual y a veces: “Es sólo ficción”, comentó un muchacho que establece sus vínculos eróticos por Facebook.”Pero ojo, que a veces las ficción supera la realidad y no tenemos de donde sacar para darle de comer”.

Fuente: mdzol.com


Comparte:

Buscador:



Estamos en Facebook - Hazte fan Aquí.
¿Nos sígues en Twitter? - Sìguenos, Click Aquí.
Notas de Interés:
mas noticias Las 42 mentiras más comunes de las mujeres
mas noticias La nueva moda de las despedidas de soltera ¿Lo harías?
mas noticias ¿Por qué no tengo pareja? Los 10 errores más frecuentes
mas noticias Las mejores ciudades para solteros que quieran encontrar pareja
mas noticias La ciencia del amor, una forma científica de encontrar pareja
mas noticias Una profesora de idiomas experta en sexo lanza libro: inglés para pervertidos
mas noticias Las claves para encontrar a la pareja perfecta
mas noticias Se gasta el dinero de la boda en maquinitas y su novia lo deja
mas noticias Aléjate de las amigas tóxicas
mas noticias El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento
mas noticias ¿en qué parte del cuerpo nos fijamos más a la hora de buscar pareja?

Chat - Dating - Amigos.
Citas - Contactos - Amistad
201s