Chat - Dating - Amigos
Citas en tu país - Amor / Amistad
Más visitados:
  Compartir esta nota en: Facebook  TwitterTwitter  
¡Quiero tener pareja!: ¿Qué dice el coach?
¿Cómo es esa necesidad? ¿Qué pretendemos conseguir teniendo una relación con alguien? ¿Qué tipo de relación nos es suficiente? ¿Deseamos una pareja ligera o una pareja profunda? ¿Necesito más querer o que me quieran? Y en el sexo… ¿qué tipo de relaciones sexuales deseamos tener?

Posiblemente cada uno, al contestar estas preguntas, se dará cuenta de la clase de relación que quiere tener, incluso imaginará el físico, el look, el tono de voz de esa futura pareja… Pero no basta con identificar todo este tipo de cosas si queremos tener una relación de calidad y continuidad. Recuerdo el comentario de un cliente que acudió a mi consulta con el objetivo de encontrar una relación de pareja saludable. Le pregunté qué valores o cualidades debía tener esa persona que le gustaría encontrar. Contestó: "fiel, cariñoso, inteligente, decidido…" Le pregunté si quería que fuese también buena persona. El me respondió que "eso lo daba por hecho”. Aquí surge el primer error que cometemos cuando buscamos pareja: damos las cosas por hechas. Si no las definimos, caemos en esa trampa y posiblemente la persona que encontremos no sea del todo una buena persona. Por eso hay que hacer una lista sin dejarnos ninguna de las cualidades y de los valores que deseamos encontrar.

Por otro lado, tenemos que descubrir qué ofrecemos: cuáles son nuestras cualidades, que potenciaremos, y cuáles son nuestras carencias, que deberemos satisfacer. Así conseguiremos no dañar la futura relación. Si no hacemos esto o no lo hacemos bien, caeremos en relaciones repetitivas, como cortadas por el mismo patrón, podemos vernos de nuevo en relaciones que terminan por infidelidades o mentiras, por pérdida de apetito sexual o por convertirse más en unos amigos que en una pareja, por citar algunos ejemplos.

¿Pensamos que lo que buscamos no existe?, ¿que toda la gente que nos gusta ya está “pillada”?, o ¿no se fijará en mí por la diferencia de edad que hay entre nosotros?… Nos os podéis imaginar, en las sesiones de coaching, cuánta gente acude con la intención de encontrar la pareja ideal y lo primero que tenemos que hacer es superar mediante ejercicios prácticos creencias limitadoras de este tipo. Porque, la verdad, es que lo que más abunda son personas que quieren relaciones estables, gente que quiere fidelidad, honestidad, respeto, confianza, amor, sinceridad… Os puedo garantizar que trabajando estas dos premisas: definir bien lo que buscamos y lo que ofrecemos, y ver que creencias nos imposibilitan encontrarlo, el resultado es siempre encontrar pareja. En el próximo artículo hablaré de lo que ocurre cuando ya hemos encontramos a esa persona.

¡Mucho éxito en vuestra búsqueda!

Fuente: Joaquín Juan


Comparte:

Buscador:



Estamos en Facebook - Hazte fan Aquí.
¿Nos sígues en Twitter? - Sìguenos, Click Aquí.
Notas de Interés:
mas noticias Las 42 mentiras más comunes de las mujeres
mas noticias La nueva moda de las despedidas de soltera ¿Lo harías?
mas noticias ¿Por qué no tengo pareja? Los 10 errores más frecuentes
mas noticias Las mejores ciudades para solteros que quieran encontrar pareja
mas noticias La ciencia del amor, una forma científica de encontrar pareja
mas noticias Una profesora de idiomas experta en sexo lanza libro: inglés para pervertidos
mas noticias Las claves para encontrar a la pareja perfecta
mas noticias Se gasta el dinero de la boda en maquinitas y su novia lo deja
mas noticias Aléjate de las amigas tóxicas
mas noticias El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento
mas noticias ¿en qué parte del cuerpo nos fijamos más a la hora de buscar pareja?

Chat - Dating - Amigos.
Citas - Contactos - Amistad
201s