Chat - Dating - Amigos
Citas en tu país - Amor / Amistad
Más visitados:
  Compartir esta nota en: Facebook  TwitterTwitter  
Redes sociales ¿el nuevo lugar para encontrar pareja?
Ciudad de México.- Actualmente 93.9% de los internautas en México son usuarios de redes sociales, lo que quiere decir que existen 46.94 millones de beneficiados en el país, con una penetración de 39.4% de la población. 2 de cada 10 usuarios de redes sociales reconozcan que las usan para conocer gente o para encontrar una pareja.

Las diferentes categorías que dividen los perfiles, gustos musicales, ubicación reciente, situación sentimental, entre otras, permite relacionarse con personas de su particular interés con base precisamente en gustos y hábitos compartidos.

En la segmentación por género, son los hombres, sumando 1 de cada 4, quienes muestran una mayor propensión a utilizar las redes sociales para encontrar a su media naranja, mientras que para las mujeres esta proporción alcanza 17% del total.

La razón principal de estas cifras es que para el género masculino puede parecer más eficaz ingresar a las redes sociales como medio para encontrar a alguien atractivo, conocer más a fondo sus preferencias o incluso, para obtener una cita personal, mientras que las mujeres prefieren el contacto directo.

Por edad, son los ciudadanos de redes sociales menores de 20 años quienes explotan el atractivo de la inmediatez de información para obtener prospectos de pareja, ya que casi la mitad de los usuarios en este rango de edad buscan este fin.

Además, se descubrió una menor adopción de redes sociales conforme aumenta la edad, la propensión de usuarios que usan redes sociales con el propósito de establecer una relación sentimental también disminuye con el paso de los años.

El marcado dinamismo en la adopción de dispositivos móviles en años recientes, entre los que destaca el smartphone, permite ubicar a este dispositivo como el principal mecanismo electrónico para acceder a redes sociales y buscar una relación sentimental, puesto que poco menos de un tercio de los poseedores de estos dispositivos afirman usar redes sociales para buscar pareja.

Por debajo de los smartphones, están las computadoras ya que 2 de cada 10 usuarios poseedores se conectan a sus redes con este fin.

Es un hecho que el incesante avance tecnológico, la masificación de los dispositivos móviles, así como el crecimiento de habilidades digitales por parte de los consumidores ha revolucionado los mecanismos tradicionales de interacción social, acortando distancias y facilitando la interacción con personas de gustos e intereses afines a los propios.ç

Fuente: elsemanario.com


Comparte:

Buscador:



Estamos en Facebook - Hazte fan Aquí.
¿Nos sígues en Twitter? - Sìguenos, Click Aquí.
Notas de Interés:
mas noticias Las 42 mentiras más comunes de las mujeres
mas noticias La nueva moda de las despedidas de soltera ¿Lo harías?
mas noticias ¿Por qué no tengo pareja? Los 10 errores más frecuentes
mas noticias Las mejores ciudades para solteros que quieran encontrar pareja
mas noticias La ciencia del amor, una forma científica de encontrar pareja
mas noticias Una profesora de idiomas experta en sexo lanza libro: inglés para pervertidos
mas noticias Las claves para encontrar a la pareja perfecta
mas noticias Se gasta el dinero de la boda en maquinitas y su novia lo deja
mas noticias Aléjate de las amigas tóxicas
mas noticias El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento
mas noticias ¿en qué parte del cuerpo nos fijamos más a la hora de buscar pareja?

Chat - Dating - Amigos.
Citas - Contactos - Amistad
201s