Chat - Dating - Amigos
Citas en tu país - Amor / Amistad
Más visitados:
  Compartir esta nota en: Facebook  TwitterTwitter  
¿soltero convencido o miedo de buscar pareja?
¿Soltero convencido o miedo de buscar pareja? El mundo emocional de un ser humano es muy complejo y es que, a veces, una persona puede tapar cuáles son sus verdaderos sentimientos y emociones por miedo o por una especie de autoengaño que le ayuda a vivir mejor. Por tanto, existe una línea muy frágil que separa la soltería del miedo de buscar pareja. ¿Sabes por qué?Existen personas solteras totalmente convencidas de que quieren vivir así y disfrutar de su libertad. En otros casos, se trata de solteros que aunque hubiesen querido encontrar a su media naranja, no han tenido esa suerte. En este caso, conviene precisar que nunca es tarde para buscar pareja.

Pero conviene ir más allá para profundizar en esa necesidad de soledad y de independencia que tienen algunos solteros:

1) A veces, detrás de la soltería existe miedo de encontrar el amor y de buscar pareja. Después de varias malas experiencias, puede que alguien se convenza interiormente de que nunca tendrá suerte en este ámbito. En este sentido, el proceso de cambio implica cambiar las creencias y los valores de fondo. Existe una película muy positiva que puede ayudarte a reflexionar sobre esta cuestión y que te dará esperanza: Nunca es tarde para enamorarse.

2) Por otra parte, detrás de la soltería puede existir una defensa emocional ante el miedo que produce sufrir. Y es que, en la medida en que te expones a amar también te arriesgas a pasarlo mal. Sin embargo, dicho balance no es justo ni realista puesto que en una historia también hay muchos momentos felices y alegrías que compartir.

3) También puede suceder que se tenga un concepto equivocado de lo que implica tener una pareja. El hecho de tener una pareja no implica que tengas que renunciar a tu independencia y a tu libertad. Evidentemente, hay que ceder y renunciar para llegar a acuerdos. Pero no significa que tengas que anular toda tu vida pasada por el hecho de empezar a salir con alguien. Debes seguir cuidando tus relaciones familiares, tener planes con tus amigos, cuidar también de ti… Disfruta de la vida y no renuncies a tus valores más allá de las expectativas ajenas.

4) En el lado opuesto de la balanza, también conviene precisar que es una lástima que muchas personas solteras que son muy felices, a veces, tengan que hacer frente a la presión del entorno para buscar pareja. Nadie está incompleto por el hecho de no tener un proyecto de vida en común con otra persona. Por ello, disfruta del modo de vida que tú has elegido.

mobifriends.com


Comparte:

Buscador:



Estamos en Facebook - Hazte fan Aquí.
¿Nos sígues en Twitter? - Sìguenos, Click Aquí.
Notas de Interés:
mas noticias Las 42 mentiras más comunes de las mujeres
mas noticias La nueva moda de las despedidas de soltera ¿Lo harías?
mas noticias ¿Por qué no tengo pareja? Los 10 errores más frecuentes
mas noticias Las mejores ciudades para solteros que quieran encontrar pareja
mas noticias La ciencia del amor, una forma científica de encontrar pareja
mas noticias Una profesora de idiomas experta en sexo lanza libro: inglés para pervertidos
mas noticias Las claves para encontrar a la pareja perfecta
mas noticias Se gasta el dinero de la boda en maquinitas y su novia lo deja
mas noticias Aléjate de las amigas tóxicas
mas noticias El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento
mas noticias ¿en qué parte del cuerpo nos fijamos más a la hora de buscar pareja?

Chat - Dating - Amigos.
Citas - Contactos - Amistad
201s