Chat - Dating - Amigos
Citas en tu país - Amor / Amistad
Más visitados:
  Compartir esta nota en: Facebook  TwitterTwitter  
Top 10 señales de que ya es hora de olvidar esa relación
No importa si llevas 10 meses o 10 años en tu relación --si no te sientes conforme, libre y feliz, algo tiene que cambiar. Seguido tenemos sensaciones que nos indican esto, pero no somos lo suficientemente valientes para hacer un cambio, o creemos que no son señales suficientes para cambiar. Piensa si tu relación te crea una carga más pesada de la que puedes sostener. Si crees que terminándola te sentirás más ligero, probablemente es porque esa relación no es para ti.

1. Vives en los recuerdos del pasado más que en el presente

¿Te la pasas pensando en la primera vez que se conocieron? ¿En la última vez que te trajo rosas? ¿En cuándo fue la útlima vez que te preparó una cena romántica? Si vives en el pasado más que en el presente, es una clara señal de que algo está pasando. Los recuerdos pueden ser muy bellos, pero también pueden ser un refugio engañoso, ya que no son la realidad. Si hay algo en tu presente que no te gusta, es momento de tomar acción, ya que por lo contrario no estás viviendo en el día de hoy, sino que te estás quedando en el pasado.

2. La relación te trae más dolor que alegría

La vida está llena de gozes y penas, alegrías y desencantos --es simplemente parte de nuestra existencia. Sin embargo, si estás en una relación en la que la mayoría del tiempo sientes dolor o tristeza, quizás sea momento para recapacitar y encontrar un balance. Si seguido te encuentras desahogándote con tu mejor amiga, o contándole a tu mejor amigo las tristezas de tu relación, lo más seguro es que no estás en una relación saludable. Recuerda que el cuerpo después cobra factura.

3. Él/ella espera que tu cambies

Alguien que te ama, te ama por quien eres --con todo y tus defectos. Ten precaución al entrar en una relación en la que el otro espera que cambies. Una persona puede llegar a cambiar, pero sólo si es lo que esa persona desea. Por el contrario, si esa persona cambia por gustarle al otro, tarde que temprano se dará cuenta que cambió por la pareja y no por sí mismo, lo que probablemente creará problemas. Si tu pareja está tratando de contolar tus acciones, es una señal de que esa relación no es saludable.

4. Te mantienes justificando sus acciones a ti mismo

Si te encuentras justificando las acciones que hace tu pareja, probablemente no estás en una relación en la que tu pareja te entienda. El hecho de que tengas que estarlo justificando indica una falta de comunicación, y en las relaciones la comunicación tiene mucho peso. Piensa si lo que haces lo haces por tí mismo, o si necesitas justificarlo puede que estés en una situación en la que la pareja se ha adueñado de tí. En estos casos es bueno reconsiderar si estar juntos es lo mejor para los dos.

5. Él/ella está causándote dolor emocional, físico, o verbal

Según la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres pasa por una situación de violencia doméstica en su vida. Esto no es igual en todos los países, pero una relación abusiva allí o en cualquier país no tiene futuro. Cuando una pareja abusa de la otra mediante amenazas físicas, verbales o emocionales, tarde que temprano serán demasiado y saldrán a la luz.. Una relación en la que el dolor figura como característica principal no debe continuar. Comportamientos excesivos, como llamarte y mandarte mensajes de textos sin parar, también constituyen una forma de violencia, aunque menos obvia --así que ojo.

6. La misma situación vuelve a suceder aunque hayas tratado de solucionarla

Esa historia ya la conoces, es la misma que sucede una y otra vez. Ya sea que los platos se hayan quedado sucios, que ocupó todo el lavabo con su maquillaje, perfume, y collares, o que agendó otra noche de amigos y espera que la comida aparezca mágicamente, --nada de esto es nuevo. Lo triste es que ya han pasado por esto, lo han platicado, han quedado en solucionarlo, pero a la hora de la verdad nada cambia. Eso es una fórmula para el fracaso, y si te encuentras en una situación así, lo mejor es que digas "ya basta" y cambies de pareja en vez de esperar a que cambie la situación.

7. Él/ella le pone muy poquito o nada de esfuerzo a la relación

¿Sientes que organizas salidas y eventos en torno a ella, pero que ella no mueve ni un dedo? ¿Te pasa que piensas en él todo el día, arreglas el comedor y le haces de cenar, pero él no ofrece ni lavar un plato? Toda relación necesita un balance, y si éste se torna a favor de una u otra persona, tarde que temprano el otro resentirá que está poniendo mucho en una relación que no es equitativa. No se trata de convertir tu relación en una ciencia o ponerle números, pero si ves muy poco interés de tu pareja hacia tí, quizás sea momento de reconsiderar si realmente quieres seguir poniéndo tu energía en esa relación.

8. Tus valores y creencias fundamentales son diferentes

Hay temas que unen, y temas que separan, y cuando se trata de valores y creencias, esto puede significar un simple río --o puede llegar a ser un vasto mar. Si los miembros de una pareja son de diferentes religiones, por ejemplo, y no son flexibles sobre ello, las creencias pueden terminar separándolos. Hay parejas que pueden conciliar diferencias como éstas, aceptando que la otra crea algo diferente, o cambiando su creencia para alinearse con la del otro. Sin embargo, si no te puedes poner de acuerdo con tu pareja sobre estos hechos fundamentales, quizás sea motivo para seguir adelante y encontrar una pareja que lo haga.

9. La relación no les permite crecer como individuo a ninguno de los dos

No existe la pareja ideal, eso es un mito. Una pareja es ideal para cada quien, y como todos somos diferentes, el ideal es propio del individuo. Puede que el ideal de uno sea encontrar su opuesto en el otro; puede que el ideal de otro sea encontrar una persona idéntica con los mismos intereses y opiniones. Sin embargo, independientemente de la forma en la que se complementen, es importante que dentro de una relación ninguno de los dos se encuentren estancados. Crecer es parte de la naturaleza humana, es un proceso que dura toda la vida, y si no encuentras eso en tu pareja, quizás sea momento de seguir adelante y crecer por separado.

10. Ninguno se siente de la misma manera sobre el otro

Este sentimiento es doloroso, pero será menos el dolor cuando se den cuenta que vivirán más felices por su cuenta. Lo que alguna vez los unió ya no existe, o ha cambiado de forma, así que tratando de mantener flotando un bote que está hundiéndose es fútil. Mejor ármate de valor y sé honesto con tu pareja; al hacerlo estarás también siendo honesto contigo mismo.

www.ehowenespanol.com


Comparte:

Buscador:



Estamos en Facebook - Hazte fan Aquí.
¿Nos sígues en Twitter? - Sìguenos, Click Aquí.
Notas de Interés:
mas noticias Las 42 mentiras más comunes de las mujeres
mas noticias La nueva moda de las despedidas de soltera ¿Lo harías?
mas noticias ¿Por qué no tengo pareja? Los 10 errores más frecuentes
mas noticias Las mejores ciudades para solteros que quieran encontrar pareja
mas noticias La ciencia del amor, una forma científica de encontrar pareja
mas noticias Una profesora de idiomas experta en sexo lanza libro: inglés para pervertidos
mas noticias Las claves para encontrar a la pareja perfecta
mas noticias Se gasta el dinero de la boda en maquinitas y su novia lo deja
mas noticias Aléjate de las amigas tóxicas
mas noticias El olor corporal, una de las clave para el enamoramiento
mas noticias ¿en qué parte del cuerpo nos fijamos más a la hora de buscar pareja?

Chat - Dating - Amigos.
Citas - Contactos - Amistad
201s